lunes, 15 de junio de 2015

Servicios que ofrece la Biblioteca

El Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna se adapta a los cambios que se producen en el ámbito del aprendizaje y la investigación, impulsando nuevas formas de gestión y acceso a la información e implementando las herramientas más innovadoras para el apoyo al profesorado, al personal investigador y al alumnado.

Queremos recordarles algunos de los servicios que la Bibloteca pone a su alcance:

SEA. Servicio de Envío de Artículos de nuestras hemerotecas.  Se encarga de suministrar una copia digitalizada de artículos de publicaciones periódicas científicas en papel, que tiene la Biblioteca de la ULL, con el fin de facilitar a los usuarios la documentación que necesita. Es un servicio gratuito dirigido a los miembros de la comunidad universitaria: PDI, PAS, Alumnos y Alumni ULL. Es preciso tener una cuenta de correo institucional (@ull.es o @ull.edu.es). 









PIC. Préstamo Intercampus. Los usuarios pueden recibir en la biblioteca de su elección documentos que se encuentren en la biblioteca de otro campus de la ULL. Sólo podrán ser objeto de este tipo de préstamo aquellas obras cuya condición de préstamo sea PRE (préstamo exterior). Quedan excluidos de este servicio los ordenadores portátiles y las memorias USB.

Se consideran campus distintos los integrados por las siguientes bibliotecas:


  • Anchieta: Agrícolas, Farmacia, Informática, Matemáticas-Física, Química-Biología
  • Central: Arquitectura Técnica, Educación.
  • Guajara: General y de Humanidades, Bellas Artes, Ciencias de la Información, Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, Económicas, Empresariales y Turismo.

Las bibliotecas de Ciencias de la Salud y Náutica no se consideran integradas en ningún campus, y por tanto pueden realizar este servicio con cualquier otra biblioteca.











PI. Préstamo Interbibliotecario. Si necesitan un libro o un artículo que no tenemos en la ULL, el servicio de PI se lo puede conseguir en otras bibliotecas y centros de información españoles y extranjeros. Siempre que sea posible, los documentos se enviarán por correo electrónico. En caso contrario, podrán consultarlos en la Biblioteca de su centro. Es un servicio subvencionado para el PDI, el PAS y el alumnado de la ULL.

 







PuntoQ. Es la herramienta de búsqueda de información de la ULL. Mediante una sencilla interfaz podrán realizar búsquedas simultáneas en: bases de datos, revistas y libros electrónicos, el catálogo de la Biblioteca... Pueden buscar solo en un tipo de recurso o hacerlo de forma global en todos. Si un documento está disponible online a texto completo, podrán acceder al mismo directamente.









Estos y otros servicios de la Biblioteca de la ULL en este folleto informativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario