SciFinder



SciFinder contiene toda la información bibliográfica de CAPlus (Chemical Abstracts). Proporciona referencias bibliográficas y abstracts de artículos de publicaciones periódicas, informes técnicos, tesis doctorales, ponencias de congresos, patentes, etc., de materias como Química, Biología, Bioquímica, Ingeniería, Física, Materiales, etc.

Para acceder deben registrarse previamente.   Para ello, hay que ir a la siguiente dirección:


Tras pulsar el botón "Next" y leer y aceptar las condiciones de la licencia en "Accept" hay que rellenar el formulario de   registro, teniendo en cuenta  lo siguiente:
  1. La dirección de correo electrónico debe ser de la Universidad  de La Laguna (del tipo usuario@ull.edu.es) 
  2. El usuario debe tener entre 5 y 15 caracteres, de los cuales uno debe ser una letra. Debe comenzar por una letra o un número. Puede contener también estos caracteres especiales: guión (-), guión bajo (_), punto (.) y arroba (@).
  3. La contraseña debe tener entre 7 y 15 caracteres e incluir una combinación de mayúsculas y minúsculas, letras y  números  (p. ej.: Kh9W53p)
Una vez registrados, el acceso a SciFinder se hará a través de la dirección:



Tutoriales en castellano


CAS ha actualizado la página de los tutoriales de SciFinder con algunos en castellano (http://www.cas.org/training/scifinder). Entre ellos pueden encontrar, los básicos como:


También ha añadido tutoriales en portugués (para aquellos que hablen este idioma).

Estos tutoriales son ideales para usuarios que empiezan a utilizar SciFinder, ya que se explican muy bien las opciones de búsqueda que el usuario ve por primera vez cuando entra a SciFinder.