Web of Science


Solución al acceso a las nuevas versiones JCR y ESI a través de InCite

Ante las dificultades de acceso que han tenido algunos usuarios a las nuevas versiones de Journal Citation Reports y Essential Science Indicators a través de InCites, se ha habilitado una solución.
Para que estos usuarios puedan acceder correctamente, deberán seguir los pasos que a continuación indicamos:

  • Entrar directamente a la URL de JCR o ESI (http://jcr-incites.fecyt.es o http://esi-incites.fecyt.es) y hacer el Sign in con el usuario que tengan o registrarse si no disponen de él.
  • Desde la página del JCR o ESI entrar en WOS pinchando en el enlace situado en la parte superior izquierda. Le pedirá de nuevo el usuario/contraseña


Nueva versión de JCR y ESI integradas en WoS. Eliminación del acceso a las versiones anteriores de JCR y ESI

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) nos comunica que, el lunes 2 de mayo de 2016, Thomson va a realizar la integración de la Web of Science con el Journal Citation Report (JCR) y Essential Science Indicator (ESI) a través de INCITES.

A partir de esa fecha se accederá a los contenidos del nuevo JCR y ESI a través de la plataforma de la Web of Science realizando un proceso de autentificación que a continuación le facilitamos: enlace al vídeo

Del mismo modo, le informamos de que las nuevas versiones del JCR y ESI ofrecen interfaces más modernas, métricas adicionales, la integración de indicadores de la WOS y navegación fluida entre WOS/JCR y ESI.

  1. Con respecto a ESI, existen nuevos filtros que permitirán obtener información de los trabajos muy citados, así como nuevas descripciones de los artículos en la WOS con estos artículos muy citados y altamente citados.
  2. Con respecto a JCR, se añade la posibilidad de visualizar, directamente en el artículo seleccionado en WOS, información de la revista como, por ejemplo, el quartil que ocupa, el factor de impacto, el factor de impacto de 5 años y la posición de la revista dentro de su categoría.


Cómo acceder a la Web of Science (WOS) y a Journal Citation Report (ANTIGUO)


En la página web de la Biblioteca busque el acceso a PuntoQ.


Pulse en el botón azul “Acceder a PuntoQ”


Si le aparece la siguiente pantalla, identifíquese con su nombre de usuario y contraseña institucional (la misma que usa para su cuenta de correo ull.es o ull.edu.es).


Una vez dentro de Punto Q elija en el menú superior “Buscar Bases de Datos”.


Entrará en una nueva aplicación en la que puede buscar la base de datos de su interés por la inicial de su nombre. En este caso W de WOS o J de Journal Citation Report. 


Pinche sobre el nombre del recurso para acceder.


En la siguiente pantalla debe pulsar sobre “Establish a new session”



La Web of Science le pedirá una nueva identificación. En Institutional User seleccione “Federation of Spain by FECYT” 






Es posible que, si se encuentra fuera de la ULL, aparezca una nueva pantalla de identificación como la siguiente. En este caso elija Universidad de La Laguna en “proveedor de identidad”.



Ya está dentro de WOS y puede comenzar a usar la base de datos. Si desea acceder al Journal Citation Report encontrará el acceso en el menú superior.






No hay comentarios:

Publicar un comentario