viernes, 22 de marzo de 2013

Día Mundial del Agua: 22 de marzo



Desde 1993, cada 22 de marzo, Naciones Unidas hace un llamamiento para sensibilizar y reflexionar sobre nuestros recursos hídricos: el Día Mundial del Agua. El tema de este año coincide con el de la designación de 2013 como Año Internacional de Cooperación en la Esfera del Agua con el que la Asamblea General de Naciones Unidas reconoce que la cooperación es esencial para lograr un equilibrio entre las diferentes necesidades y prioridades, compartiendo este valioso recurso de manera equitativa y utilizando el agua como un instrumento de paz.

Desde el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (CDAMA) nos sumamos a esta celebración con una selección de lecturas e imágenes que estarán disponibles en el CDAMA del 22 de marzo al 10 de abril:

-          Guía de lectura (libros, artículos y enlaces web sobre cooperación en agua, gobernanza del agua, conflictos por el agua, cuencas transfronterizas) que incluye una selección de publicaciones de la Biblioteca ONU-Agua de la Oficina de Naciones Unidas para la Década del Agua.

-          Exposición bibliográfica: Parte de los materiales que recopila la guía de lectura estarán disponibles para consulta en la sala de lectura del centro.

-          Exposición de fotografías de los proyectos de la Alianza por el Agua en Centroamérica “Avanzando por el derecho humano al agua y saneamiento.

Y como todos los viernes, ya está disponible nuestra recomendación semanal en el docu-blog ambiental. En esta ocasión os recomendamos el libro La eficacia de la ayuda para el agua y saneamiento: un análisis de la cooperación descentralizada” publicado en 2012 por ECODES y que trata, entre otras cuestiones, la importancia de la cooperación en temas de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario