miércoles, 13 de noviembre de 2013

De cómo la biología sintética reinventará la naturaleza

La biología sintética es un nuevo campo que está emergiendo con fuerza en la investigación y la innovación científicas en la actualidad. Puede definirse como la síntesis de componentes biológicos, particularmente la construcción de ADN sintético, y abarca el diseño y uso de esos componentes.

"La biología sintética busca aplicar principios de ingeniería a la biología con el objetivo de estandarizar la construcción de sistemas biológicos a fin de obtener de los mismos una respuesta predecible para nuevas funciones que no existen en la naturaleza." (MENZELLA, H. La biología sintética aplicada al mejoramiento y la obtención de nuevos microorganismos industriales. Disponible en Internet: http://bit.ly/1gKIQQT.)


En el siguiente enlace: Biología sintética: nueva frontera de la investigación genómica, podrás leer la reseña, escrita por Luis Alonso, del libro Regenesis. How synthtic biology will reinvent nature and ourselves, de George Church y Ed Regis (Basic Books: Nueva York, 2012). En ella Alonso nos habla de los hitos que jalonan la historia de este nuevo campo científico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario