martes, 17 de junio de 2014

Juan Bisquert, y otros cinco investigadores vinculados a universidades valencianas, en el Highly Cited Researches 2014

Juan Bisquert, catedrático de Física Aplicada de la Universitat Jaume I de Castellón, ha sido seleccionado para integrar la selecta lista Highly Cited Researchers 2014, que recoge a los 3000 investigadores más citados en 21 campos de las ciencias, lo que supone estar dentro del grupo de científicos de mayor influencia internacional. 

Juan Bisquert
Elaborada por la multinacional Thomson Reuters, esta lista se emplea como documento de referencia —junto a los premios nobel— para elaborar rankings como el de Shanghai (Shanghai Academic Ranking of World Universities).

Bisquert, que se encuentra así dentro del 1% de los investigadores más citados en el campo de la química en el contexto mundial, dirige en la UJI el Grupo de Dispositivos Fotovoltaicos y Optoelectrónicos que ha contribuido con notables avances en el terreno de los materiales y dispositivos para la producción y uso eficiente de energías limpias. Estos avances se han concretado en el desarrollo de células solares y sistemas de producción de combustible solar basados en semiconductores a nanoescala y conductores orgánicos.

En la lista, que este año es mucho más selectiva, figuran seis investigadores vinculados a universidades valencianas, cuatro de ellos en el área de química: Avelino Corma, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2014, Hermenegildo García Gómez (UPV) y Miguel Yus Astiz (Universidad de Alicante). También figuran José Manuel García Verdugo (Universitat de València) en el campo de la neurociencia y el comportamiento, e Ismael Rafols (UPV) en el campo de la ciencias sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario