jueves, 26 de enero de 2017

Convocatoria de Premios CSIC-Obra Social La Caixa de Divulgación Científica Universitaria 2017


Nueva convocatoria de Premios CSIC-Obra Social La Caixa de Divulgación Científica Universitaria. Están dirigidos a estudiantes de Periodismo (categoría periodismo científico) y a estudiantes de Ciencias experimentales y de la Salud (categoría de divulgación científica) de las Islas Canarias.

Cada una de las categorías tendrá dos premios, un primer premio de 1000 euros y un segundo premio de 500 euros. Se premiarán trabajos de divulgación (artículos, reportajes, vídeos) sobre temas científicos. El plazo finaliza el 31 de mayo de 2017.

Es importante tener en cuenta que los trabajos van destinados al público en generalLo primero que se valora en el trabajo  es la capacidad de atraer al público, como si fuera un reportaje en un periódico o revista, es decir, el artículo debe "enganchar". Y por supuesto, también se valora el contenido científico, la exactitud de la información y si la han tomado de fuentes fiables (por eso se pide una bibliografía).

Para hacerse una idea, aquí pueden encontrar los trabajos premiados en las ediciones 2011-2016 https://www.ipna.csic.es/gcc/

Los trabajos en PDF se envían a INFO IPNA (info@ipna.csic.es) o bien a este correo-e (alicia@ipna.csic.es) . Los vídeos se cargarán, además, en el repositorio indicado en las bases.


Para ver las bases del concurso entre en el siguiente enlace 

¡¡¡Mucha suerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario