martes, 14 de febrero de 2017

La Sección de Química de la ULL organiza las XIV Jornadas “Acércate a la Química”

Ayer lunes comenzaron las XIV Jornadas “Acércate a la Química", que se prolongarán hasta el próximo martes 21 de febrero. Se trata de una iniciativa organizada por la Sección de Química de la Facultad de Ciencias de la ULL, cuyo principal objetivo es doble: por un lado, fomentar el interés de los estudiantes de Enseñanza Secundaria por la ciencia y la investigación, y, por otro, acercar la Universidad a nuestros jóvenes para que la conozcan. 

Cartel de las Jornadas

En las Jornadas participan cerca de 500 alumnos y alumnas de Bachillerato de 13 Institutos de Enseñanza Secundaria, acompañados por 28 profesores, procedentes de las islas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

Los estudiantes realizarán, cada día, siete prácticas distintas en los laboratorios de la Sección de Química bajo la supervisión y dirección de profesores pertenecientes a cinco áreas de conocimiento de Química, y atendidos directamente por alumnado de Doctorado, del Máster en Química, del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, y por alumnado de 4º curso del Grado en Química matriculados en la asignatura “Prácticas Externas”.


Esta actividad educativa ha gozado de un éxito extraordinario desde que se iniciara en el curso 2003-04, y constituye una oportunidad inmejorable para que los estudiantes de Bachillerato conozcan in situ el funcionamiento de la Universidad de la Laguna, y, en concreto, de la Sección de Química.

No hay comentarios:

Publicar un comentario