viernes, 10 de marzo de 2017

La ULL organiza a finales de marzo el I Congreso Internacional de Bioética

Los días 30 y 31 de marzo se celebrará en la Universidad de La Laguna el I Congreso Internacional de Bioética (I International Congress of Bioethics), que bajo el título de Vulnerabilidad, Justicia y Salud Global tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación (Sección Ciencias de la Información).

Esta primera edición reunirá a grandes expertos internacionales, que abordarán la bioética desde sus respectivos ámbitos de investigación: biología, filosofía, economía, derecho, medicina, etc. En la web del Congreso se pueden consultar tanto el Programa como los Ponentes invitados.


Cartel del Congreso

La bioética es un área de estudio relativamente reciente que ha cobrado desde sus orígenes un fuerte impulso, debido, entre otras razones, a los avances producidos en los diferentes campos de las ciencias de la vida y la medicina en los últimos sesenta años.

La historia de la bioética comienza, en sentido estricto, con la publicación en 1970 de Bioethics: The science of survival, escrito por Van Rensselaer Potter, artículo en el que este bioquímico estadounidense llegó a la conclusión de que es necesario combinar los conocimientos de la biología y las humanidades para construir una ciencia de la supervivencia, con el objetivo de concienciar en el respeto la naturaleza y el medio en que vivimos.

Te ofrecemos a continuación una selección de libros sobre bioética que tienes disponible en la Biblioteca de la Universidad: Bioética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario