viernes, 28 de julio de 2017

El Máster Universitario en Vulcanología de la ULL abre su plazo de preinscripción

La oferta académica de la Universidad de La Laguna cuenta este año con una nueva titulación, el Máster Universitario en Vulcanología, que comenzará a impartirse en el curso 2017-2018 en la Sección de Biología de la Facultad de Ciencias de la ULL. El Máster en Vulcanología pretende cubrir las lagunas existentes en la formación universitaria actual y servir de nexo de unión entre la demanda de las administraciones y empresas y el mundo académico y científico.

La nueva titulación tiene su razón de ser en una serie de motivos que es explicada en la página web del Máster. Uno de ellos tiene su origen en el  proceso sismo-volcánico ocurrido en El Hierro entre el año 2011 y el 2014 (con una erupción submarina acaecida entre octubre de 2011 y marzo de 2012), que puso de manifiesto la existencia de una importante laguna formativa entre los profesionales relacionados con el Riesgo Volcánico y entre los gestores políticos y técnicos responsables de la protección civil, la gestión de los riesgos geológicos y la educación sobre los mismos.


El objetivo del Máster es, por tanto, la formación de especialistas de alta cualificación en Vulcanología, y su propuesta formativa está encaminada a que los alumnos y alumnas adquieran los conocimientos y competencias necesarios para hacer de ellos profesionales de la prevención, pronóstico y gestión de una crisis volcánica. 

El Máster abarca numerosas materias pertenecientes a las áreas de Geofísica, Geodesia, Geoquímica, Geología, Geografía, Hidrogeología, Geotecnia, Teledetección, así como a las ciencias sociales aplicadas a la comprensión y el análisis de los procesos volcánicos. En su diseño se ha considerado como prioridad no sólo el impartir enseñanzas académicas, sino complementar los estudios con un gran número de prácticas, tanto de laboratorio como de campo, y trabajos de investigación tutelados por especialistas.

Las fechas de preinscripción y matrícula son las siguientes (fuente ULL: https://www.ull.es/view/institucional/ull/Calendario_8/es):
  • Preinscripción: del 11/07/17 al 15/09/17.
  • Matrícula: del 18/09/17 al 30/09/17.
La tramitación de la preinscripción electrónica ya está disponible en la siguiente dirección: Acceso a estudios propios de posgrado de la Universidad de La Laguna. Los alumnos que no son de la Universidad de La Laguna tienen que registrarse para poder realizar la preinscripción, pudiendo hacerlo en el siguiente enlace: https://usuarios.ull.es/registro/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario