jueves, 5 de octubre de 2017

«Materiales, Energía y Medioambiente: Aportes a la Sostenibilidad», seminario del Campus América 2017 de la ULL

Los días 9 y 10 de octubre, lunes y martes de la próxima semana, se celebrará en el Salón de Grados de la Sección de Química de la Universidad de La Laguna un nuevo seminario del Campus América 2017 bajo el título de Materiales, Energía y Medioambiente: Aportes a la Sostenibilidad.


El tema del Seminario es examinar las nociones de medioambiente, sostenibilidad y energía desde la perspectiva de la ecointeligencia. Si la sociedad pretende alcanzar un desarrollo sostenible, es decir, un progreso social, económico y político que pueda satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las de futuras generaciones, se debe valorar los efectos que la demanda energética asociada a ese progreso tiene sobre el medioambiente. Pasa entonces a ser preferente el objetivo de mejorar la eficiencia energética, entendida como la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos, pero con mucha menos energía, con la misma o mayor calidad de vida, con menos contaminación, a un precio inferior al actual y alargando la vida de los recursos. 


En estas Jornadas, que empezarán a las 15:30 y terminarán a las 19:30, los grupos de la Universidad de La Laguna mostrarán, juntos a sus invitados, las contribuciones de sus investigaciones al desarrollo de nuevos materiales y a otros campos tan importantes como la biotecnología y la biomedicina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario