lunes, 24 de septiembre de 2018

Una conferencia sobre Antonio González abre hoy el XVIII Seminario Orotava de Historia de la Ciencia

El nuevo año académico 2018-2019 comienza su andadura con su abanico de actos, exposiciones y conferencias. Una de las actividades más estimulantes en el campo de la divulgación científica es el XVIII Seminario Orotava de Historia de la Ciencia, que comienza hoy lunes y que se prolongará hasta el 20 de mayo de 2019. 

Sede de la Fundación. C/Calvario, 17, La Orotava.

Esta vigésima octava edición consta de doce conferencias, repartidas a lo largo de los nueve meses que dura el Seminario. La conferencia inaugural, titulada Profesor Antonio González, trascendencia de su vida y obra, se celebrará hoy a las 18:00 horas en la sede de la Fundación Canaria Orotava de la Ciencia, y correrá a cargo de Ángel Gutiérrez Ravelo. El catedrático de Química Orgánica, el profesor Gutiérrez Ravelo, nos acercará a la figura y el trabajo del insigne químico tinerfeño, del que se celebró el año pasado el centenario de su nacimiento.

Antonio González

Todas las conferencias programadas son interesantes y de plena actualidad. Otras sesiones relacionadas con la ciencia están dedicadas a la teoría de la evolución, a la paleontología de las Islas, o a la fundadora de la endocrinología moderna en España, Gabriela Morreale, que nos abandonó el pasado año. Puedes consultar el programa del Seminario en el siguiente enlace de Fundoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario