lunes, 2 de diciembre de 2013

Karmakrishnan en la Universitat de València

"En biología, cada descubrimiento lleva a más preguntas de un nivel diferente, antes inimaginable", dice Venkatramana Ramakrishnan, científico galardonado por el Premio Nobel 2009 por el estudio de la estructura y la función del ribosoma. Estas palabras fueron pronunciadas en el campus de Burjassot de la Universitat de València, que se llenó para escuchar al investigador de origen indio que trabaja en el Centro de Biología Molecular de Cambridge. La visita de Ramakrishnan tiene su origen en la petición que le formuló el investigador del Instituto de Biomedicina del SCIC, Vicente Rubio. La intervención de aquél centró el Encuentro de Excelencia Internacional VLC/Campus bajo el título "How antibiotics illuminate ribosome function and vice versa", con la que también se ha conmemorado el 50 aniversario de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular.

Karmakrishnan explicó, en la Sala Charles Darwin del Campus, la interacción de los antibióticos y los ribosomas, y en una entrevista concedida al Diario Levante habló además de otras cuestiones, como la situación de la ciencia española en el contexto económico actual y el impacto que los recortes van a tener en una actividad cuyos frutos se recogen a largo plazo.

Para ver la entrevista completa, pulsa en este enlace: "No he recibido más ayudas por ser Nobel, y eso es algo bueno de la ciencia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario