lunes, 7 de abril de 2014

El viaje atlántico de las Islas

El concurso organizado por la NASA para premiar la mejor fotografía del 2014 ya tiene ganador. Se trata de una instantánea en la que aparecen las Islas Canarias surcando el mar Atlántico. A excepción de Fuerteventura y Lanzarote, las islas occidentales y Gran Canaria dejan tras de sí una estela sobre el mar, formada en realidad por los vientos Alisios al chocar con las formaciones montañosas del norte de las islas. Esta foto bien podría titularse El viaje atlántico de las Islas.


Este certamen anual se basa en votaciones populares que van descartando fotos a partir de un total de 32 imágenes preseleccionadas. Se suceden cinco rondas hasta llegar dos fotografías a la final. Este año las finalistas han sido la fotografía ganadora (tomada por el satélite Terra el 13 de junio de 2013) y la del volcán siberiano Kliuchevskoi (península de Kamchatka, Siberia oriental) en plena erupción, una imagen también espectacular y de una belleza sobrecogedora, tomada el 16 de noviembre por los astronautas de la Estación Espacial Internacional.


Parece que el idilio de la NASA con Canarias continúa, ya que, en la edición de 2012 de este concurso, otra instantánea del Archipiélago obtuvo el favor de los internautas: el volcán submarino de El Hierro, una macha verdosa sobre el azul marino del Atlántico frente la costa de La Restinga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario