miércoles, 1 de octubre de 2014

Un paraíso submarino en Canarias

El primer acercamiento a los desconocidos fondos del norte de Canarias ha evidenciado la gran diversidad que existe en la cima Dacia y en la ladera Tritón.

Dacia y Tritón forman parte de un conjunto de montañas localizadas entre Canarias, Madeira, la península Ibérica y Marruecos, sirviendo como puntos de conexión para las especies que viajan entre estas zonas.
 
Estas montañas submarinas han sido documentadas por primera vez durante la expedición que Oceana está llevando a cabo en la zona. Las imágenes obtenidas muestran extensos bosques de corales negros en la cima de Dacia, una gran diversidad de esponjas en las laderas de Tritón, incluyendo espectaculares esponjas cristal y esponjas carnívoras, y diferentes gorgonias, corales, peces de profundidad, tiburones, etc.

“Esto solo ha sido un primer acercamiento a los desconocidos fondos del norte de Canarias”, ha declarado Ricardo Aguilar, Director de la campaña oceanográfica. “Es necesario obtener más datos y realizar estudios detallados con el fin de establecer sistemas de protección que permitan mantener la peculiar biodiversidad de las montañas submarinas Dacia y Tritón”.

Fuentes: ABC.es NATURAL  y  OCEANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario