martes, 16 de febrero de 2016

La isla de El Hierro recibirá en junio el Premio Ones Mediterránia 2016 por su Plan de Desarrollo Sostenible

El mes pasado la isla de El Hierro fue galardonada con el Premio Ones Mediterránia 2016, que otorga la ONG Mare Terra Fundación Mediterránia con la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona. La Isla recibe este premio por su Plan de Desarrollo Sostenible y su apuesta por el autoabastecimiento energético a través de fuentes renovables.

Parque Gorona del Viento. Foto Endesa.
El objetivo de los Premios Ones Mediterránia, que se convocan desde 1995, es reconocer y distinguir proyectos y trayectorias de personas y colectivos que destacan por la conservación, la defensa y el conocimiento del medio ambiente y la cultura solidaria. La entrega de los premios de esta 22 edición de los Ones Mediterránia tendrá lugar el próximo 3 de junio en el Teatro Metropol de Tarragona.

El Hierro añade así una nueva distinción a su ya importante lista de galardones, entre los que se cuentan el Premio Nacional Energy Globe o la denominación de Geoparque Mundial de la UNESCO. En efecto, la isla más occidental del Archipiélago, y su apuesta por el autoabastecimiento energético materializado en la Central Hidroeólica de Gorona del Viento, se ha convertido en un ejemplo internacional de buenas prácticas en materia de sostenibilidad. Todo un ejemplo a seguir.

Fuente:
Tarragona premia a la Isla por su Plan de Desarrollo Sostenible (El Día, 22 de enero de 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario