martes, 29 de marzo de 2016

El monólogo del biólogo canario Guido Santos pasó a la final de FameLab España 2016


"Melanocitos y sistema inmune" es el monólogo del canario Guido Santos Rosales  con el que pasó a la final de FameLab España 2016 durante la primera semifinal celebrada el pasado 18 de marzo en Barcelona. Guido Santos es biólogo, licenciado por la Universidad de La Laguna y alumno de doctorado de la misma institución. Actualmente está trabajando en el Hospital de la Universidad FAU de Núremberg, en Alemania, en el campo de la biomedicina buscando curas nuevas a diferentes enfermedades, y lo hace utilizando ecuaciones matemáticas para proponer curas contra el melanoma o la neumonía. En su monólogo explica la mejora de una vacuna terapéutica contra el melanoma.




El próximo 1 de abril tendrá lugar en Valencia una segunda semifinal de la que saldrán otros cuatro finalistas y competirán con un nuevo monólogo el 12 de mayo en Madrid y el ganador representará a España en el Cheltenham Science Festival que se celebrará en junio en el Reino Unido.

FameLab International, es el mayor concurso de monólogos científicos a nivel internacional. Nació en 2005 gracias a una idea original del Festival de Cheltenham, cuyo principal objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer nuevos talentos de la ciencia a través de un formato innovador: el monólogo científico. Desde 2007, gracias a la asociación con el British Council, ‪#‎Famelab‬ se celebra en más de 25 países de Europa, Asia, África y Estados Unidos y en España, la primera edición se celebró en 2013. Ya son más de 5.000 investigadores de todo el mundo los que han participado en alguna de sus ediciones.

Fuentes: Prensa Digital ULL y Ciencia Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario