viernes, 20 de mayo de 2016

III Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales



El 26 y 27 de mayo tendrá lugar la III Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias. Esta feria es un evento a pie de calle, realizado en pleno casco lagunero, con el que se desea acercar el potencial investigador de las islas, especialmente de la Universidad de La Laguna, a la sociedad en general pero sobre todo a los jóvenes estudiantes de Secundaria y Formación Profesional que están planteándose qué camino tomar en sus futuros profesionales. Está organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), Cienci@ULL y es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y la financiación del Cabildo Insular de Tenerife.

Para ello, se presentan talleres, stands, charlas sobre salidas profesionales o concursos. Se estima que se realizarán unos trescientos talleres en los que participarán aproximadamente mil chicos y chicas. En estas actividades se mostrará de forma lúdica el objeto de cada grupo de investigación de forma que los jóvenes puedan experimentar un poco de la labor de investigación de cada uno de ellos.

Durante el horario de tarde la Feria se orientará a satisfacer la curiosidad científica de cualquier persona que se anime a acercarse.


Más información y programa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario