viernes, 13 de abril de 2018

La V Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias, un éxito de público

La V Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias ha tenido una muy buena acogida por parte de los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, público al que preferentemente se dirige esta iniciativa, organizada desde 2014 por la Fundación General de la Universidad de Laguna, a través la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de La Laguna (Cienci@ULL). 

Calle Carrera en La Laguna

Dispuestos en la plaza del Adelantado y a lo largo de las calles Carrera y Viana de La Laguna, los distintos stands mostraron la actividad investigadora que realiza la Universidad a través de Departamentos, Institutos y Grupos de Investigación, con la finalidad de acercar la ciencia y sus métodos a los más jóvenes. También había jóvenes investigadores e investigadoras «al otro lado» del stand, es decir, enseñado esos métodos e incentivando la curiosidad de los estudiantes tinerfeños, así como de las gentes que visitaban la Feria. El programa de actividades incluía demostraciones, charlas, talleres y un programa de radio en directo.

Stand del Grupo de Ciencia de Superficies y Electrocatálisis

La representación de la actividad investigadora de la ULL en la Feria ha sido variada. Desde Departamentos como el de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal, y Grupos de Investigación como el de Ciencia de Superficies y Electrocatálisis, hasta Institutos Universitarios como el de Neurociencia o el de Enfermedades Tropicales. También se dedicaron stands a Institutos de Enseñanza Secundaria de la Isla, como el Domingo Pérez Minik. 

La ciencia aplicada a la investigación prehistórica, en un stand de la Feria

La Biblioteca universitaria ha estado presente en la Feria con el stand «Nosotras hacemos ciencia», en donde se pudieron ver los carteles que formaron parte de la exposición homónima celebrada con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y a la que ya dedicamos una entrada en este blog: Nosotras hacemos ciencia, exposición bibliográfica de profesoras e investigadoras de la ULL.

Carteles de la Exposición «Nosotras hacemos ciencia»

La difusión y divulgación de la ciencia es un tema de enorme importancia en nuestro ámbito, por muchas y variadas razones. Contemplar las caras llenas de curiosidad o asombro de algunos de nuestros jóvenes no es, ni mucho menos, la menor de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario