jueves, 5 de abril de 2018

Se convoca una nueva edición de los Premios de Divulgación Científica CSIC-Obra Social La Caixa

El CSIC y la Obra Social La Caixa han convocado una nueva edición de los Premios CSIC-Obra Social La Caixa de Divulgación Científica Universitaria. Los Premios se dividen en dos categorías: Periodismo Científico, dirigidos a estudiantes de Periodismo de las Islas Canarias, y Divulgación científica, dirigidos a estudiantes de Ciencias experimentales y de la Salud de nuestra Comunidad. 

Cada una de las categorías tendrá dos premios: un primer premio de 1000 euros y un segundo premio de 500 euros. Los trabajos de divulgación sobre temas científicos se podrán presentar en distintos formatos: artículo, reportaje, vídeo, etc. 


Hay que tener presente que el objetivo de los premios es promover la divulgación, de modo que los trabajos que se presenten deben estar destinados al público general. No se trata, por tanto, de resumir un artículo científico o un trabajo de máster, sino de escribir un reportaje sobre un tema del mismo modo en que lo haría un periodista, o de realizar un audiovisual semejante al de una noticia de televisión. El trabajo debe, por tanto, «enganchar», sin renunciar por ello al rigor científico o a la exactitud de la información.

Para hacerse una idea lo mejor es ver los trabajos premiados en ediciones anteriores, que se pueden encontrar en: https://www.ipna.csic.es/gcc/

Los trabajos en PDF se deben enviar a premios@ipna.csic.es. Los trabajos en formatos audiovisuales se subirán al repositorio Dropbox https://www.dropbox.com/request/EovKODEE6laL7Ehjcdf4. Además, para los audiovisuales se enviará un correo-e a: premios@ipna.csic.es, indicando en el asunto: Premios CSIC-OS La Caixa y el nombre o acrónimo del trabajo audiovisual presentado.

El plazo de presentación de trabajos termina el 30 de junio del 2018.

Las bases del concurso están disponibles en PDF en el siguiente enlace: https://www.ipna.csic.es/noticias

¡Anímense y participen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario