lunes, 11 de junio de 2018

La iniciativa «Pausa saludable» llegará a la Biblioteca de Química y Biología la próxima semana

El próximo miércoles 20 de junio la Biblioteca de Química y Biología acogerá la Pausa saludable, un iniciativa promovida por los servicios de Deportes y de Biblioteca con el objetivo es promover el descanso activo en horas de estudios dentro de las bibliotecas y salas de estudios de la Universidad de La Laguna. 


La Pausa tendrá lugar a las 11:30 horas en la sala de la biblioteca, y estará dirigida por personal del monitorado del Servicio de Deportes. Consistirá en levantarse del asiento de estudio y, sin desplazarse a otro lugar, realizar durante 5 minutos una serie de ejercicios físicos para movilizar todos los sistemas musculares y activar y relajar el cuerpo. Una vez terminados, el personal dará a los alumnos y alumnas unas orientaciones de alimentación saludable.

La idea es ofrecer al alumnado, que en esta época de exámenes acusa el cansancio de largas horas de estudios sin levantarse de la silla, una breve pausa durante la cual ejecute ejercicios de corrección postural que ayudarán además a despejar la mente y a volver a los libros con la cabeza despejada.

2 comentarios:

  1. Iniciativa muy interesante, la verdad.

    No os conocía, me parece que es un blog muy interesante con mucha variedad de temas y muy bien escrito. Felicidades.

    Nosotros también acabamos de abrir uno www.gomensoro.net/es/blog

    Gran Blog! Que tengas un buen dia!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por las felicitaciones! Tomamos nota del blog
    Buen día.

    ResponderEliminar