martes, 11 de marzo de 2014

Día de la Bici en la Universidad de La Laguna

El próximo sábado 15 de marzo se celebra el Día de la Bici en la ciudad de La Laguna. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Universidad que ha contado con el apoyo de instituciones como la Dirección General de Salud Pública y Federación Insular de Ciclismo. El Día de la Bici consiste en una acción que ocupará todo el día, en la que se efectuará una marcha cicloturista por la ciudad. El objetivo es fomentar el uso de la bicicleta en la comunidad universitaria de una forma segura y cómoda, con el fin de contribuir a una movilidad sostenible.

La idea es que los campus tengan menos tráfico de coches, se usen más los transportes públicos y medios tan saludables y ecológicos como la bicicleta. Para ello la ULL está manteniendo negociaciones con el Ayuntamiento de La Laguna para abordar la construcción de carriles bici que unan sus campus universitarios con la ciudad. Por otro lado, se ha renovado el parking para bicibletas de la ULL, según declaraciones del Rector Eduardo Doménech, instalando "nuevas plazas en lugares a cubierto, mejor ubicados, que permiten el uso diario de este medio de transporte con la seguridad de que podemos dejar nuestras bicis aparcadas con todas las garantías". 

El recorrido cicloturista partirá del Campus de Guajara, pasará por el casco de la ciudad y concluirá en el Campus de Anchieta, para luego regresar al punto inicial. La marcha será accesible para todos los públicos. Además, se impartirán clases de spinning, cardiobox y aerodance. También habrá música, sorteos y otras actividades recreativas. No se trata de un competición, sino de un paseo por La Laguna.

Inscríbete y conoce todos los detalles de esta iniciativa en eventos.ull.es/go/biciull 

No hay comentarios:

Publicar un comentario