lunes, 10 de noviembre de 2014

Grupo de Investigación "Tratamiento y Reutilización de Aguas"


El agua es un recurso de elevada importancia y muy escaso en el planeta, siendo su gestión sostenible imprescindible para el desarrollo de una sociedad.

Desde el grupo de investigación "Tratamiento y Reutilización de aguas" del Dpto. de Ingeniería Química y Tecnología Farmacéutica de la ULL, se trabaja activamente en la optimización de los sistemas de transporte y almacenamiento del agua depurada de Tenerife, y en el estudio de las tecnologías de membranas para la regeneración y reutilización del agua.

El grupo de investigación está integrado por 7 profesores y 5 investigadores en formación. La investigación desarrollada por el grupo, a lo largo de los más de 20 años de trabajo. Todos los trabajos han sido realizados en el marco de convenios y contratos de colaboración con Empresas, así como de proyectos de investigación financiados a través de convocatorias públicas. Los resultados obtenidos por el grupo de investigación han representado un claro beneficio para la sociedad y han tenido una repercusión directa en el sector productivo relacionado con el tratamiento y la reutilización del agua. 

Fuente: JINTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario