martes, 15 de diciembre de 2015

La compañía DowDuPont, nuevo gigante del sector de la industria química

Las dos mayores empresas del sector de la industria química en Estados Unidos, Dow Chemical y DuPont, han anunciado su fusión en una sola compañía que se llamará DowDuPont Co. y que se convertirá en la segunda mayor empresa química del mundo por detrás de la alemana BASF. 

Antiguo furgón de carga de la Dupont. Foto Wikipedia

Este gigante que está a punto de nacer estará valorado en 130.000 millones de dólares, aproximadamente. Tras la fusión, que tendrá que ser aprobada por las autoridades debido a la concentración de mercado que supone, probablemente el grupo se dividirá en tres ramas: una relacionada con los productos químicos para la agricultura (que competirá con empresas como Monsanto), otra con los productos químicos especiales (electrónica, salud, biociencias, etc.) y una tercera vinculada con los petroquímicos y plásticos.

Planta de Dupont en Texas. Foto Stringer-Reuters

Fundada en 1802, Dupont Corporation es conocida por haber desarrollado materiales como el neopreno, el nylon, la lycra, el plexiglás o el teflón. Por su parte, Dow Chemical es una multinacional que se ha especializado en la producción de reactivos químicos.

Esta fusión está motivada por los cambios profundos que ha experimentado la industria química en los últimos años, cambios que han supuesto un nuevo escenario «que presenta nuevos retos y oportunidades complejas», como ha señalado el presidente de la nueva compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario