viernes, 11 de noviembre de 2016

La Facultad de Ciencias de la ULL celebra la festividad de San Alberto Magno 2016

La próxima semana la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna celebra la festividad de San Alberto Magno 2016, patrono de los científicos. El programa de actos de este año comienza el próximo lunes 14 de noviembre con la conferencia «La química en el desarrollo humano», pronunciada por Víctor Sotero Martín, y termina el 16 de noviembre con el descubrimiento de una Placa dedicada a la recientemente fallecida profesora Dra. Pilar Badía Cubas, ex–decana de la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna.

Víctor Sotero Martín

El programa detallado es el siguiente:

14 de noviembre. 

17.00 horas. Salón de Grados de la Sección de Química. Facultad de Ciencias.
  • Conferencia: La Química en el desarrollo humano. Dr. Víctor Sotero Martín. Catedrático de Química Orgánica. Medalla Félix Serratosa 2016 de la Real Sociedad Española de Química. El profesor Sotero hará un recorrido por los múltiples aspectos de la vida en los que la química está presente y contribuye a la mejora de la calidad de vida y al desarrollo en general, sin dejar de lado sus usos indebidos y, a veces, perniciosos.
15 de noviembre. 

17.00 horas. Aula 1. Sección de Biología. Facultad de Ciencias.
  • Conferencia: El Universo: un siglo de expansión. Dr. Juan E. Beckman. Profesor de Astrofísica. Instituto de Astrofísica de Canarias. Dr. Honoris Causa por la Universidad de La Laguna. El Dr. Bekman describirá cómo la percepción que el ser humano ha tenido de su lugar en el universo ha sufrido una revolución sin comparación durante el último siglo. En términos puramente numéricos, el tamaño lineal del universo conocido ha crecido por un factor de diez millones en este periodo, una expansión con importanes implicaciones tanto reales como metafóricas.


Juan E. Beckman

16 de noviembre. 

17.00 horas. Jardines de la Sección de Biología. Facultad de Ciencias.
  • Descubrimiento de una Placa dedicada a la recientemente fallecida profesora Dra. Pilar Badía Cubas, ex–decana de la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna.
18.00. Aula Magna de la Facultad de Ciencias (secciones de Física y Matemáticas).
  • Acto académico de celebración de la festividad de San Alberto Magno 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario