lunes, 22 de mayo de 2017

La II Muestra de Documental Científico se inaugura mañana en La Laguna

Mañana martes 23 de mayo se inaugura la II Muestra de Documental Científico "La Laguna es Ciencia", que viene a consolidar un proyecto organizado por la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, cuyo objetivo principal es acercar al público este género documental, pieza clave en la divulgación de la ciencia.

La Muestra se halla enmarcada en el Mes de la Ciencia y la Tecnología de La Laguna, una iniciativa que pretende fomentar la cultura científica y acercar la labor investigadora al conjunto de la sociedad insular. El Mes de la Ciencia y la Tecnología se organiza de forma conjunta con el Ayuntamiento y gracias a la colaboración de varias instituciones y asociaciones. 

Esta segunda edición tiene un mayor calado y un mayor apoyo institucional. Se compone de tres sesiones que tienen una temática común, pero que están dirigidas a diferentes audiencias: "Infantil y juvenil", "Maratón científico" y "Sesión final". Tendrán lugar, respectivamente, en el Espacio Cultural Aguere, en los Multicines Alcampo y en el Paraninfo Universitario de la ULL. En total podrán verse quince documentales que abordan diversos aspectos de la investigación científica.


La jornada de mañana martes es una sesión matutina dirigida a escolares, que tendrá lugar en el Espacio Cultural Aguere de 10:00 a 13:00 horas. La sesión del miércoles, que estará abierta al público en general, se desarrollará en el Centro Comercial Alcampo de 18:00 a 20:30 horas. En este pase vespertino se proyectarán los documentales Fronteras salvajes, (EST) European Solar TelescopeEl Silencio del Quebrantahuesos y La isla de los glaciares de mármol.

La programación dirigida a todos los públicos continuará el viernes 26 de mayo con la sesión de clausura, que se celebrará de 18:30 a 20:30 horas en el Paraninfo Universitario. Se proyectará el documental Islas Salvajes, las olvidadas del Atlántico. Se trata de una pieza financiada mediante mecenazgo participativo a través de la plataforma Verkami. En esta sesión se podrá disfrutar también del monólogo científico de Javier Santaolalla, físico cofundador de “BigVan, científicos sobre ruedas”. Y, para cerrar, se pasará a la muestra y entrega de premios del IV Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL.

La Muestra está promovida por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la ULL, “Cienci@ULL”, y en la selección de piezas y dirección artística han colaborado tanto el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna  como el Festival MiradasDoc.

Puedes ver la programación completa pinchando en el siguiente enlace: Programación II Muestra de Documental Científico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario