jueves, 8 de febrero de 2018

Una alumna de la ULL gana el concurso «Cuéntaselo a tus padres», organizado por la SEEB

La ciencia es, debido a muchas razones, una rama "difícil" del conocimiento humano. Una de esas dificultades estriba en la severa conceptualización que caracteriza a sus diferentes disciplinas. Con la finalidad puesta en la divulgación científica, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) convoca anualmente el concurso «Cuéntaselo a tus padres»

Una alumna del Grado de Biología de la Universidad de La LagunaMaría del Pilar Martín Ramosha ganado el Primer Premio con el vídeo titulado el restaurante celular y el envejecimiento, que puedes ver a continuación.


La SEEB invita cada año a estudiantes de bachillerato y grados universitarios vinculados a la bioquímica y la biología molecular a explicar algún concepto científico, con la particularidad de que esa explicación debe hacerse como si se lo estuvieran contando a su padre o a su madre. 

El concepto o idea que María del Pilar Martín ha explicado muy brevemente a sus padres —y también a todos sus oyentes profanos— mediante la metáfora del restaurante celular es  el proceso de envejecimiento. Desde el blog de la Biblioteca de Química y Biología le damos nuestra sincera enhorabuena.

Puedes ver el resto de vídeos ganadores en el siguiente enlace: Cuéntaselo a tus padres. ¡No te los pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario