lunes, 29 de septiembre de 2014

El primer espacio de coworking para emprendedores del sector marino europeo, creado por un licenciado en Biología de la ULL

Manuel Ruiz, un licenciado en Biología por la Universidad de La Laguna, pone en marcha el primer espacio de coworking para emprendedores del sector marino europeo, aprovechando la celebración del 2º Greendrinks Gran Canaria, un evento de networking que reúne en Gran Canaria a profesionales y personas interesadas en el medio ambiente.

El espacio de coworking se llama Marine Park: Espacio de Innovación Marina, y además de las zonas de trabajo común, el espacio cuenta con laboratorio, almacén, zona de pruebas o laboratorio húmedo, sala de reunionestaller, repartidos en 300 metros cuadrados, donde los profesionales que deseen desarrollar sus proyectos pueden encontrar todos los medios necesarios.


El objetivo de este proyecto es desarrollar un ecosistema innovador empresarial donde los profesionales vinculados con el sector marino, a través de la búsqueda de sinergias y el desarrollo de proyectos en común, puedan encontrar soluciones a los problemas que les afectan.

Ya hay cuatro empresas instaladas en el espacio, y «presumiblemente sean varias más en las próximas semanas, gracias al elevado interés que iniciativas de este tipo están despertando», señaló Manuel Ruiz. Las empresas instaladas se dedican al ámbito ambiental y oceanográfico, como ECOS, a sectores marinos, como MARV, a muestreos y recursos vivos como Investigaadhoc, que da apoyo a la investigación oceanográfica, o Naturalagae, dedicada a la biotecnología.

Durante la sesión de Greendrinks, cerca de 40 profesionales se reunieron para hablar, de manera informal y espontánea, de economía colaborativa en el sector marino, gracias a los organizadores, las empresas Tuecohuella y Espacioae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario