miércoles, 17 de septiembre de 2014

El «Starmus Festival 2014» trae a Tenerife a científicos y astronautas de talla internacional

El Festival Internacional Starmus vuelve a Tenerife este domingo de la mano de Garik Israelian, astrofísico del Instituo de Astrofísica de Canarias y promotor de este ambicioso proyecto, que reúne en la Isla durante una semana (bajo el patrocinio del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias) a algunos de los científicos y exploradores espaciales más relevantes del mundo en los ámbitos de la astronomía, la cosmología y las ciencias espaciales, para hablar y conversar sobre los conocimientos actuales relacionados con el universo, el hombre y el espacio.




Entre los participantes del Festival, convocados bajo el lema Beginnings. The Making of the Modern Cosmos, se cuentan Stephen Hawking (que explicará el potencial destructor del Bosón de Higgs si es manipulado por los científicos), y tres premios nobel en los campos de la física (Robert Wilson), la química (Harold Kroto) y la astrofísica (John Mather), además de otros científicos, divulgadores, astronautas y cosmonautas de talla internacional.

Las charlas y conferencias se celebrarán del 22 al 27 de septiembre en la sede del IAC y sus observatorios del Teide (Tenerife) y Roque de los Muchachos (La Palma), en el hotel Abama (sur de Tenerife) y el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife. Serán traducidas simultáneamente al español y tendrán una duración de 45 minutos, con 15 minutos para preguntas y respuestas.

Aquí tienes el Programa del Starmus 2014, el formulario de registro y las preguntas frecuentes relacionadas con el Festival.


Fuente: Hawking explicará su teoría sobre el potencial destructor del Bosón de Higgs (La Opinión de Tenerife)

No hay comentarios:

Publicar un comentario