miércoles, 3 de septiembre de 2014

La ULL co-organiza y acoge en Tenerife un congreso internacional sobre fijación de nitrógeno


La Universidad de La Laguna, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas del Instituto Nacional de Tecnología Agraria y Alimentaria, organiza el XI Congreso Europeo de Fijación de Nitrógeno (ENFC2014), que se celebrará entre el 7 y el 10 de septiembre en el Hotel Dream Gran Tacande de Adeje. 

La fijación biológica del nitrógeno tiene enorme importancia agronómica y sus aplicaciones en agricultura sostenible son ampliamente reconocidas. Recientemente, el interés y la financiación en este campo ha aumentado considerablemente: como ejemplos, cabe citar el apoyo económico del Consejo Europeo de Investigación (ERC) y la Bill & Melinda Gates Foundation a esta área de investigación.

Durante el congreso, investigadores de laboratorios financiados por estas y otras organizaciones presentarán los resultados de sus trabajos más recientes. Se han inscrito casi 300 científicos procedentes de 43 países, que presentarán 50 conferencias y 209 pósteres científicos. El programa completo de esta cita está disponible en su web.


El acto inaugural se celebrará el domingo 7 a las 17:00 horas en el salón Teide del establecimiento que sirve como sede. Junto a las autoridades locales y el comité organizador, estarán en él destacados científicos relacionados con la materia objeto del congreso, como Ray Dixon, del John Innes Centre (Reino Unido); Vipula Shukla, de la Bill & Melinda Gates Foundation (EE.UU.); y Hauke Hennecke, del Instituto Federal de Tecnología de Zürich (Suiza).


El Congreso estará precedido de una reunión satélite sobre “Genómica de bacterias fijadoras de nitrógeno”. Ambos foros servirán como plataforma para compartir y discutir los últimos avances científicos en la fijación de nitrógeno y en la interacción molecular entre plantas y microorganismos simbióticos.


El comité organizador está conformado por Milagros León, del Departamento de Bioquímica, Microbiología, Biología Celular y Genética de la Universidad de La Laguna; y José M. Palacios, Juan Imperial y Luis M. Rubio, los tres de la Universidad Politécnica de Madrid
 
Fuente: Prensa ULL

No hay comentarios:

Publicar un comentario