lunes, 22 de septiembre de 2014

Encuentros con premios Nobel. Del Universo primitivo a las moléculas más complejas

Tres destacados premios Nobel de Ciencias responden preguntas sobre esta disciplina en el Museo de la Ciencia y el Cosmos.

Con motivo del Festival Starmus, científicos de relevancia internacional se reúnen estos días en la isla en un evento que combina ciencia, arte y música.
Aprovechando la presencia de estos investigadores, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) –en colaboración del Museo de la Ciencia y el Cosmos− ofrecerá un encuentro en el que tres científicos, galardonados con el Premio Nobel, responderán a preguntas y dudas planteadas por los asistentes sobre cuestiones vinculadas a la Ciencia y al Universo.
Además, el evento contará con la presencia del director del Festival Starmus, Garik Israelian; el director de del IAC, Rafael Rebolo, y el director del Museo de la Ciencia y el Cosmos, Antonio Mampaso.
Científicos participantes:

  • Robert Wilson: Premio Nobel de Física, en 1978, por el descubrimiento de la radiación del fondo cósmico de microondas.
  • Harold Kroto: Premio Nobel de Química, en 1996, por el descubrimiento de ciertas moléculas de Carbono llamadas fullerenos.
  • John Mather: Premio Nobel de Física, en 2006, por descubrir las anisotropías del fondo cósmico de microondas y que dicha radiación se comporta como "cuerpo negro".

Día: 26 de septiembre.
Hora: 13:00 h.
Entrada gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario