martes, 10 de febrero de 2015

IV Congreso de Estudiantes de Biología



La Sección de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna celebrará los días 11 y 12 de febrero el IV Congreso de Estudiantes de Biología. Este foro tiene como finalidad contribuir a la formación del alumnado iniciándoles en el mudo de las reuniones científicas, lo cual les servirá para desarrollar competencias transversales necesarias en el mundo laboral y científico, así como facilitar el contacto entre los estudiantes y los grupos de investigación que desarrollan su actividad en el entorno de la sección organizadora.

El congreso se desarrollará en horario de tarde para no interferir con el desarrollo de las clases y contará con seis ponencias elaboradas íntegramente por el alumnado. Además, contará con dos conferencias plenarias a cargo de Basilio Valladares, director del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, y José Pascual, subdirector del Instituto Universitario de Ciencias Políticas y Sociales de la ULL.

Programa

11 de febrero

17.00: Inauguración del Congreso, por Juan Felipe Pérez Francés, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado; y Néstor Torres Darias, decano de la Facultad de Ciencias.

17.30: Conferencia Inaugural: “Canarias y las enfermedades tropicales: diagnóstico y control”, por Basilio Valladares Hernández, director del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias. Universidad de La Laguna.

18.30: Sesión 1. Ponencias Orales:

Ponencia 1. Identificación del transcriptoma asociado al destino de la división celular en neurogénesis. Alberto Jesús González Hernández.

Ponencia 2: MOFs de zirconio y su aplicación medioambiental. Verónica Almeida Marrero.

Ponencia 3. Filogenia de los rizobios que nodulan Lotus pyranthus y Lotus eremiticus (dos endemismos de la isla de La Palma en peligro de extinción). Samuel Díaz León

12 de febrero

17.00: Conferencia “El papel de las ciencias sociales en la conservación de la naturaleza”. José J. Pascual-Fernández, subdirector del Instituto Universitario de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad de La Laguna.

18.00: Sesión de Pósteres

18.30: Sesión 2. Ponencias Orales

Ponencia 4: Excavaciones en el yacimiento cuaternario de la cueva de los Postes (Badajoz, Extremadura). Elena García Domínguez.

Ponencia 5. Descubriendo nuestro intermareal: proyecto MiLAPA. Daniel Miranda González.

Ponencia 6. Efecto del volumen y la zonación de los charcos intermareales en las comunidades de peces. Beatriz Alfonso Hernández.

19.30: Entrega de Premios y Clausura.
Néstor Torres Darias, decano de la Facultad de Ciencias, y Mario Díaz González, presidente del Comité Científico.

 Enlace al programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario