miércoles, 28 de octubre de 2015

La edición 2015 de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias se celebrará del 9 al 22 de noviembre

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), organiza una nueva edición de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2015, el mayor encuentro anual de ciencia en Canarias, que se celebra este año del 2 al 22 de noviembre en todas las islas del Archipiélago, con el objetivo de difundir la ciencia en nuestra Comunidad. Las Semanas tienen carácter gratuito y son para todos los públicos.

Esta XI edición gira en torno a un doble tema y una doble celebración: el Año Internacional de la Luz y sus Tecnologías asociadas, y el Año Internacional de los Suelos. El mensaje publicitario «Alumbrando nuestro Suelo», pretende dar cuenta de esta doble temática. 


La imagen bajo cuya advocación se organizan estas Semanas es "La Pera", una imagen que transmite un mensaje refrescante, saludable y natural, ya «que nos da luz y nos conecta con la tierra sin perder de vista la ciudad y el entorno», según han señalado los organizadores. 

Las Semanas de la Ciencia programa este año una serie de actividades de muy variado formato: cursos, talleres, mesas redondas, conferencias, exposiciones, miniferias (concebidas como punto de divulgación de los principales centros de investigación que desarrollan su labor en Canarias), concursos, jornadas de puertas abiertas, etc. Tanto el Programa general como la Agenda de eventos están disponible en la página web de las Semanas: www.cienciacanaria.es/semanas.


Una de las novedades de esta edición es el reto de hacer el mayor número posible de contactos con estaciones de radio y llegar a cien países de todo el mundo durante los días en que se celebren las Miniferias de I+D+i. En estas Miniferias se expondrá un prototipo de satélite artificial y estaciones de seguimiento diseñados y montados en Canarias por los propios alumnos a partir de tecnología de bajo coste, iniciativa que surgió como una actividad escolar, dentro el marco del proyecto 'Boscoverysat', impulsada por docentes y desarrollada desde junio por un grupo de 25 alumnos de la Escuela Salesiana San Juan Bosco de La Cuesta (La Laguna, Tenerife).

También para esta edición se ha realizado un vídeo divulgativo cuyo objetivo en presentar las grandes líneas temáticas que inspiran las Semanas: las energías renovables y sostenibles, la agricultura ecológica, la astronomía y la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario