martes, 18 de octubre de 2016

V Jornadas Bibliosolidarias de Canarias

La Asociación de Profesionales de las Bibliotecas de Tenerife (PROBIT) organiza las V Jornadas Bibliosolidarias de Canarias del 21 al 29 de octubre con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas. Este año tiene como lema: Regalando Ilusión desde las Bibliotecas.

Estas Jornadas están dedicadas a la recogida de juguetes y libros infantiles, incentivando a la población a regalar ilusión a los sectores más desfavorecidos, rompiendo las desigualdades e intentando ilusionar a quienes no cuentan con los suficientes recursos. Se pretende que la biblioteca sea un espacio comprometido con las demandas y necesidades de la ciudadanía.

En esta ocasión, colaborará con las Jornadas del Banco de Juguetes en Tenerife, proyecto solidario creado en el año 2011 y conducido por voluntarios que trabajan para llevar ilusión a los hogares mediante la recogida de juguetes, libros infantiles, electrónica, películas, libros para colorear, higiene y ropa de bebés, golosinas... Pero, será cada biblioteca la que valorará, según las necesidades de los municipios, a qué organización o instituciones sociales destinará dicha recogida.

La Universidad de La Laguna y el Servicio de Biblioteca colaborará con esta iniciativa.



En la Biblioteca de Química y Biología ya tenemos nuestra caja preparada.


¡¡¡Ayúdanos a llenarla y muchas gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario