jueves, 27 de octubre de 2016

Tres científicas españolas, entre las 50 mujeres más influyentes del mundo en Química Analítica


Las investigadoras españolas Coral Barbas, Lourdes Ramos y Elena Ibáñez se encuentran entre las 50 mujeres más influyentes en Química Analítica, según la lista publicada por la revista americana ‘The Analytical Scientist’, cuyo último número refleja la biografía, investigación y aspiraciones de estas 50 científicas líderes en su sector.

Coral Barbas es licenciada en Ciencias Químicas, en la especialidad Química Analítica, por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Ciencias Químicas por la misma Universidad. Ha sido investigadora Marie Curie en Kings College London (2005-06) y vicerrectora de Investigación de la Universidad CEU San Pablo de 2011 a 2014.

“Los paradigmas de la investigación están viviendo un importante cambio y que precisamente es la química analítica la que está protagonizando esa transformación”

Lourdes Ramos pertenece al departamento de Análisis Instrumental y Química Ambiental del Instituto de Química Orgánica, del CSIC.

Su pasión es "la idea del aprendizaje permanente y la capacidad de proporcionar soluciones prácticas a los problemas nuevos".

Elena Ibáñez es profesora de Investigación, Laboratorio Foodomica bioactividad y del departamento de Análisis de Alimentos del Instituto de Investigación de Ciencias de la Alimentación (CIAL-CSIC).

"De alguna manera, soy una apasionada por contribuir a la mejora de la vida humana. A través del desarrollo y la aplicación de la química analítica verde, realmente creo que podemos mejorar nuestro mundo. También creo que si todos contribuimos de una manera pequeña, absolutamente podemos marcar la diferencia: pensar en grande y actuar poco a poco".

Fuente: Diario de Avisos

No hay comentarios:

Publicar un comentario