lunes, 31 de octubre de 2016

«Empleo y formación en Canarias: propuestas estratégicas y claves de futuro», nueva sesión del ciclo ULL-Opina

Este jueves 3 de noviembre tendrá lugar una nueva sesión del ciclo ULL-Opina bajo el título de Empleo y formación en Canarias: propuestas estratégicas y claves de futuro. La sesión se celebrará a las 21:30 en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna (Campus de Guajara), 

El objetivo primordial de este ciclo es analizar temas de actualidad y de singular importancia para Canarias. Para ello se invita a un grupo de profesores/as e investigadores/as de la Universidad de La Laguna, expertos en la materia que se vaya a discutir, para que inicien un proceso de reflexión, diagnóstico y proposición de posibles soluciones.


La sesión de próximo jueves estará dedicada al empleo y la formación en Canarias. Existe un amplio consenso en que el mercado de trabajo demanda cada vez más trabajadores altamente cualificados que sepan adaptarse a los continuos cambios de un mundo que avanza a velocidad de vértigo, impulsado por la rapidez del cambio tecnológico, económico y social.

En este contexto, el cometido que pueden desempeñar las políticas públicas en el fomento y la extensión de la formación permanente podría ser determinante para la economía de Canarias, tal como sucede en las regiones más desarrolladas del mundo. 

Puedes ver toda la información de la sesión pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario