viernes, 8 de mayo de 2015

Geolodía 2015


Los Geolodías pretenden acercar a la sociedad tanto la Geología como la profesión del geólogo. Consisten en una excursión de campo guiada por geólogos y geólogas, totalmente gratuita y abierta a todo tipo de público. Se realiza en lugares interesantes por su entorno geológico, y se proporciona una información rigurosa a nivel divulgativo. Permite ver estos lugares con “ojos geológicos”, y vislumbrar algunos aspectos de como funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos totalmente. Es también una manera de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio geológico.

El Geolodía 2015 es una de las actividades que promueve la Comisión Europea dentro de la Semana Verde (Green Week 2015).

En Canarias el Geolodía tendrá lugar el 9 de mayo del 2015 y las actividades se desarrollarán en Lanzarote "Caminos de lavas por la Caldera del Cuervo", en El Hierro "Miradores de vértigo en el Geoparque" y en La Gomera "Vallehermoso: visita a las entrañas de la isla"


Información correspondiente a la actividad en Lanzarote
Información correspondiente a la actividad en El Hierro
Información correspondiente ala actividad en La Gomera


No hay comentarios:

Publicar un comentario