lunes, 22 de junio de 2015

Este viernes, 26 de junio, la «Fiesta de las Estrellas» en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife

Este viernes 26 de junio, a las 21:00 horas, el Museo de la Ciencia y el Cosmos te invita a la ya clásica Fiesta de las Estrellas, una actividad organizada por el Museo cuya finalidad es dar la bienvenida al verano. En estos días de junio ocurre, en efecto, el Solsticio de verano, un fenómeno que para muchas culturas, y también para la nuestra, constituye la puerta de entrada a la segunda estación del año. 

La palabra "solsticio" deriva de las voces latinas sol (sol) y sistere (permanecer quieto). El solsticio de verano marca el momento en el que el sol parece detenerse en el cielo, el inicio de la noche más corta del año, así como la festividad del día de San Juan con sus hogueras. Dependiendo del cambio del calendario, el solsticio estival se produce en el hemisferio norte entre el 20 y 22 de junio. 

Con este motivo el Museo organiza cada año una fiesta de carácter gratuito en su terraza, desde la que podremos, utilizando telescopios y prismáticos y la con la ayuda y las explicaciones del personal del Museo, observar los astros más brillantes, aprender a orientarnos con las estrellas, o disfrutar de la visón fascinante de los anillos de Saturno o de las lunas de Júpiter.

Además, en la noche del viernes el Museo pretende sumarse, a través de guías de sala, ilusionistas y sesiones especiales de Planetario, a la celebración del Año Internacional de la Luz. No pierdas la ocasión de dar la bienvenida al verano aprendiendo y disfrutando de esta magnífica Fiesta de las Estrellas.

Sitio: Museo de la Ciencia y el Cosmos  (Ada. Los Menceyes, 70, San Cristóbal de la Laguna)
Día: 26 de junio.
Hora: de 20:00 a 23:30.
Entrada: gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario