miércoles, 28 de enero de 2015

40 especies invasoras ponen en riesgo la biodiversidad en La Palma


Un total de 40 especies incluidas en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras están o han estado presentes en La Palma, poniendo en riesgo el equilibrio del ecosistema y la biodiversidad insular. 

Publicado en agosto de 2013, de todas las especies recogidas en el Catálogo, se han registrado su presencia en La Palma 24 plantas, 6 invertebrados, 2 reptiles, 3 aves y 5 mamíferos. Entre las plantas más conocidas se encuentran las piteras (Agave spp.), las tuneras (Apuntia spp.), los haraganes (Ageratina spp), el tartaguero (Ricinus communis spp) o el conocido rabo de gato (Pennisetum setaceum). También hay otras menos conocidas  y “muy peligrosas” como la uña de león (Carpobrotus edulis), la Valeriana roja (Cetranthus ruber) o al oreja de gato (Tradescantia fluminensis).

En lo que se refiere a los animales, figuran entre los más conocidos mamíferos como el arrui (Ammootagus lervia) o las ratas, sumado al caso reciente de la ardilla moruna. Además, se incluyen especies invasoras de reptiles como las tortugas de Florida, aves como las cotorras de Kramer, ambas ulizadas como  mascotas, o invertebrados como el mielpiés y la  hormiga argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario