miércoles, 7 de enero de 2015

El senderismo europeo en Tenerife el próximo mes de marzo de 2015

Una de las actividades que se va a desarrollar, para ayudar a la conservación de la naturaleza, es el senderismo, que por otro lado ya es actualmente seleccionado por el 14% de los turistas que visitan Tenerife como parte de su ocio vacacional. Precisamente por la importancia que tiene este sector y la enorme diversidad que ofrece la isla para su práctica, entre el 10 y el 14 de marzo de 2015, Tenerife acogerá la primera edición del Tenerife Walking Festival.

Este festival está  organizado por el Cabildo Insular de Tenerife a través de Turismo de Tenerife, la ERA (Asociación Europea de Senderismo), la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) y la FECAMON (Federación Canaria de Montañismo). Se plantea como una potente herramienta promocional que busca ofertar a los 700 participantes que se espera que se inscriban  los secretos de la isla por medio de sus senderos.

Los senderistas que se inscriban en este festival tendrán la posibilidad de elegir hasta un máximo de cuatro excursiones de entre las quince contempladas en el programa. Las diferentes excursiones  que han sido agrupadas en costeras, volcánicas y verdes. Además de estos recorridos, se han dispuesto una serie de actividades complementarias que permitirán disfrutar de los encantos de las diversas comarcas tinerfeñas por las que discurren estas rutas, como bodegas, fincas agrícolas, museos y observación de estrellas.

Fuente: Personasmassostenibles.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario