miércoles, 28 de enero de 2015

Acondicionamiento para personas con movilildad reducida de nuevos senderos en el Parque Nacional del Teide

El Parque Nacional del Teide ha ampliado recientemente su red de equipamientos adaptados a visitantes con movilidad reducida.

Dentro del marco de ejecución del proyecto Adecuación exterior de centros de visitantes y senderos para discapacitados en el Parque Nacional del Teide, se han adaptado dos nuevos senderos que permiten el acceso a visitantes en sillas de ruedas.

Se trata un tramo del sendero de Los Roques de García, que con una longitud de 185 metros, parte del área del Mirador de La Ruleta hasta alcanzar las construcciones en piedra basáltica o tagorores que constituyen el área de descanso de Los Roques de García. El pasillo interior de una de estas construcciones (muretes de piedra en forma de anillos concéntricos) ha sido también adaptado para permitir el tránsito de sillas de ruedas. De esta forma cualquier visitante puede disfrutar de las magníficas vistas de este lugar.

El segundo itinerario es el sendero del Alto Guamaso, con un recorrido de 242 metros y 2,60 de anchura, que parte del mirador que lleva el mismo nombre y finaliza en el tagoror del área de descanso.

Estos dos nuevos senderos junto con los itinerarios  adaptados del Jardín Botánico del Portillo completan la oferta actual de equipamientos exteriores accesibles, permitiendo el uso y disfrute de diferentes enclaves del Parque Nacional del Teide a personas con movilidad reducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario