martes, 20 de enero de 2015

Los expertos piden ‘erradicar’ gatos en La Graciosa para proteger la biodiversidad


Dos de los 50 lugares que necesitan una “urgente restauración ambiental en España” para el mantenimiento de los ecosistemas, según la organización SEO/BirdLife, se encuentran en Lanzarote. El primero de esos ecosistemas es el Archipiélago Chinijo, sobre el que el recaen varias figuras de protección: Parque Natural, Zona Especial de Protección de Aves, Reserva Natural Integral y Reserva de la Biosfera.

Para la organización ecologista, es necesario aplicar una serie de medidas para proteger la biodiversidad en el Archipiélago Chinijo, en especial de las aves marinas y aves rapaces. En ese sentido, hace hincapié en la “erradicación de gatos en La Graciosa”. Señala que “se han erradicado los conejos de Montaña Clara” y que “se intentó lo mismo, pero sin éxito, en Alegranza”.

El otro punto de Lanzarote que para la organización ecologista debe ser restaurado ambientalmente es El Mojón, en el municipio de Yaiza, que al igual que el Archipiélago Chinijo es considerada un área importante para las aves y la biodiversidad.

En este caso, advierte la existencia de “serios problemas de depredación por gatos en la colonia” de aves marinas que hay en la zona y, “en menor medida, por ratas”. “En este parque se llevan a cabo tareas para eliminar plantas invasoras”, como la citada Nicotiana glauca, y la Rumex lunaria, un “endemismo canario al parecer introducido en Lanzarote”.

Fuente: diariodelanzarote.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario