martes, 20 de enero de 2015

"Canarias, a la sombra de los volcanes", finalista en el festival Bird/Wildlife

Se trata de un documental sobre la naturaleza de Canarias de cincuenta y dos minutos de duración, producido por Alas Cinematografía y Motion Pictures, con guión del Museo de la Naturaleza y el Hombre.

El Festival de Aves y Naturaleza de Abbeville ha seleccionado el documental “Canarias, a la sombra de los volcanes” como uno de los once finalistas que compiten en la sección oficial “Bird/Wildlife”.

Este trabajo del cineasta Pedro Felipe Acosta, considerado uno de los directores de documentales de naturaleza más prestigiosos de Canarias, contó con la colaboración de Museos de Tenerife en el asesoramiento científico y en la redacción del guión de esta producción, realizada por Guillermo Delgado, biólogo del Museo de la Naturaleza y el Hombre.

 "Canarias a la sombra de los volcanes" descubre los lagartos gigantes de El Hierro, sus águilas pescadoras, la sarda, un tiburón de hábitos poco conocidos; la riqueza biológica y paisajística del Parque Nacional del Teide y la fauna marina que habita sus aguas, como ballenas y delfines; los llanos semidesérticos de Fuerteventura, con el guirre majorero; los bosques de laurisilva del Parque Nacional de Garajonay en La Gomera; el jable de Soo en Lanzarote, que concentra la mayor densidad de hubaras del mundo, y el noroeste de la isla, donde se reproducen los halcones de Eleonora.

Fuente: MNH y Eldía.es

1 comentario:

  1. Me interesa mucho saber si hay búhos y lechuzas que componen la fauna y si es así de qué tipo . Gracias por compartir esta información.

    ResponderEliminar